My World About Me Concursos y Premios Historias Afiliados Image Map

jueves, 28 de abril de 2011

Cuando los Arboles Hablen...

Hola ^^ pues acabo de terminar de leer esta obra, y me pareció muy interesante, así que quise hacer una reseña sobre ella.

Título: Cuando los Árboles Hablen
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: San Marcos
Sinopsis:
Desde que empieza el instituto, Melinda se siente deprimida y sin ganas de vida, ya que nadie le habla y no pertenece a ningún grupo de la preparatoria. Además, tiene que cargar con la culpa de haber llamado a la policía durante una fiesta en el verano, hecho por el cual es la "marginada" de todo el grado. Sin embargo, a pesar que se siente así, no habla por miedo, y guarda en sus más guardados recuerdos lo que pasó en aquella fiesta que hubiera preferido no vivir.

Opinión Personal:
Laurie Anderson nos cuenta la historia de una chica que rompe los estándares de la típica chica popular.  Melinda es la marginada de la clase, la chica a la cual todos evitan, la que quiere volverse invisible y desaparecer la mayoría de las veces. Tiene un secreto, un secreto que mantiene oculto y la razón por la cuál llamo a la policía en aquella fiesta que no quiere recordar. Pero a pesar de todo ella no habla, no puede, tiene miedo y no será hasta que la gente descubra la verdad-al final del libro-cuando ella podrá vivir feliz de nuevo.

"Cuando los árboles hablen" es una novela que trata sobre el silencio y la impotencia que se siente ante situaciones que no esperas.

Conocí esta novela porque una amiga la llevó al instituto, y como sabe que adoro la lectura, me prestó el libro. Al principio lo empecé a leer por curiosidad, por querer saber de que se tratara, pero luego la historia me envolvió a tal extremo que llegué a leer en las clases, al igual que mi amiga.

Es una lectura fácil de leer, que apenas la abres no puedes parar de leerla. En verdad se las recomiendo & espero que les guste.

1 comentario:

  1. ¡Conozco esta novela! Salia de recomendacion al final de otro libro de la misma coleccion "Eskoria" trataba de cosas parecidas, el bullyng, un chico que es tratado fatal, marginado, y llamado "Escoria"... tiee buena pinta, m gstaria leermelo ^^

    ResponderEliminar